Enamórese de la capital Guanajuato

Guanajuato es un lugar ideal para viajar con amigos, en familia o en pareja. En este lugar se pueden vivir experiencias de primer orden, como las principales atracciones de la ciudad y los eventos especiales anuales. Guanajuato ofrece una gran variedad de actividades diurnas, así como una vibrante vida nocturna que incluye tradicionales paseos callejeros al son de bandas en directo y degustaciones de mezcal para levantar el ánimo.

  • Callejón del Beso

La leyenda del Corazón del beso dice que si una pareja viene aquí y se besa en el tercer escalón del callejón, será feliz durante siete largos años. Sin embargo, quien no lo haga y pase por el lugar sufrirá de muy mala suerte durante siete años.

  • Monumento al Pípila

Este monumento se construyó en memoria de Juan José de los Reyes Martínez, conocido como "El Pípila", que el 28 de septiembre de 1810, durante el primer combate de la Guerra de la Independencia, prendió fuego heroicamente a la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

  • Museo de las momias

El renombrado Museo de las Momias, que alberga una colección de cuerpos momificados de forma natural encontrados tras las tumbas del cementerio de Santa Paula, en Guanajuato, es un lugar que debe visitar cualquiera que este cerca de la zona. En la actualidad alberga un centenar de momias.

Eventos Especiales

  • Festival Internacional Cervantino

El acontecimiento artístico y cultural más importante de México y América Latina es el Festival Internacional Cervantino. El FIC se celebra en Guanajuato todos los años desde su fundación en 1972. En su programación se han unificado expresiones culturales de todo el planeta.

  • BJX International Film Festival

El Festival Internacional de Cine del Bajío BJX (BJX Fest), organizado por el Patrimonio Mundial de la Humanidad en Guanajuato, es una ocasión que permite acceder a lo más selecto del cine internacional. El orgullo por el legado histórico colectivo se transmite y difunde a la comunidad global a través del séptimo arte. Las más renombradas locaciones y escenarios del centro del Bajío, cuna de México, reunieron a lo más granado del quehacer cinematográfico, críticos de renombre y cineastas de talla internacional.